En 3D STUDIO existe un modificador parámetrico que permite dar aspecto irregular a la superficie de objetos.
Este modificador lo que hace es desplazar aleatoriamente los vértices que hay en la superficie de los objetos para dar ese aspecto irregular.
Hoy vamos a mostraros cómo usar el modificador parámetrico Noise para convertir una superficie lisa en irregular en 3D STUDIO.
Vamos a utilizar como ejemplo una caja que vamos a convertir en una especie de azucarillo.
Primero aumentamos la cantidad de polígonos que forman el objeto inicial para que haya más vertices que el modificador pueda desplazar y el efecto sea mayor, por ejemplo 20 subdivisiones en cada dirección. (Si no sabes cómo hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Aumentar la cantidad de polígonos que componen una superficie).
Con el objeto seleccionado nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, "Parametrics Deformers" y "Noise".
En el panel de comandos lateral aparecerán la opciones del modificador. En este caso elegiremos en el apartado "Scale" el valor 1 y en el apartado "Strength" escribiremos también el valor 1 en cada eje.
Comprobaremos como la superficie de la caja toma un aspecto irregular dando como resultado el aspecto parecido a un azucarillo que pretendiamos al comienzo del tutorial.
Según las divisiones que tenga el objeto, el tipo de objeto al que se aplique el modificador y los valores que elijamos obtendremos diferentes tipos de resultados.
En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:
Puedes encontrar ejemplo de otros modificadores paramétricos en los siguientes tutoriales:
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* Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas
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