Otra posibilidad con la que contamos en 3D STUDIO es vaciar objetos para dejar sólamente lo que sería una carcasa del mismo haciendo que sean objetos huecos.
Hoy os vamos a mostrar cómo crear objetos huecos con el modificador paramétrico Shell en 3D STUDIO.
Para el ejemplo vamos a imaginar una sandía entera. Con este comando podríamos eliminar la pulpa roja de la sandía y dejarla hueca, sólamente con la cáscara.
Ahora la seleccionamos y nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, "Parametrics Deformers" y por último "Shell".
Si seleccionamos el estilo de visualización adecuado (wireframe) podremos comprobar cómo la esfera estará hueca y la superficie exterior habrá adquirido espesor como la cáscara de una sandía.
En el panel de comandos lateral podremos cambiar algunos parámetros como por ejemplo el tamaño del hueco interior en el apartado "Inner Amount".
También podeis comprobar que la figura es hueca utilizando el modificador "Slice" para eliminar la tapa superior de la sandía cortándola mediante un plano. Podéis consultar cómo hacerlo en el siguiente tutorial: Cortar objetos con un plano con el modificador paramétrico Slice en 3D STUDIO.
En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:
(Publicación: 2 Julio 2014)
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* Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas
versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
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Crear objetos huecos en 3D STUDIO
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