Cuando creamos una presentación de POWERPOINT tendremos que decidir el modo de reproducir las diapositivas.
Podemos indicar que la presentación se reproduzca automáticamente ajustando el tiempo que dura en pantalla cada diapositiva y también que vayan apareciendo cuando hagamos clic en el ratón.
Cuando creamos las diapositivas la opción seleccionada por defecto será la segunda, hacer clic con el ratón. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo activar la reproducción automática de diapositivas en POWERPOINT.
Vamos a utilizar una presentación cualquiera como ejemplo. Se compone de una primera diapositiva de título y tres más para contenidos.
Seleccionaremos las diapositivas que a las que vayamos a aplicar la reproducción automática durante la presentación en el panel lateral.
Si no tenéis activado el panel lateral podéis consultar el siguiente tutorial: Activar el panel lateral de diapositivas en POWERPOINT.
Si no sabéis cómo seleccionar varias diapositivas a la vez podéis consultar el siguiente tutorial: Seleccionar varias diapositivas a la vez.
Después nos dirigimos a la pestaña "Transiciones" de la barra de menús y en la sección "Intervalos" buscamos el apartado "Avanzar a la diapositiva". Allí encontraremos dos opciones, una activada por defecto que será "Al hacer clic con el mouse". Y la otra es la que nos interesa "Después de:".
Marcaremos la casilla de esta última y en el marcador que la acompaña elegiremos el tiempo que queremos que las diapositivas seleccionadas permanezcan en pantalla antes de que aparezca la siguiente.
Si reproducimos la presentación podremos comprobar cómo ahora a las diapositivas que hemos aplicado el cambio permanecerán en pantalla el tiempo que hemos indicado y después darán paso a la siguiente.
En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:
(Fecha publicación: 12 Abril 2014)
Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestras etiquetas de entradas sobre POWERPOINT y sobre OFFICE
Esperamos
que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna
pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en
comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que
podamos.
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Facebook AYTUTO (Añadir como amigo)
Facebook AYTUTO ("Me gusta" Blog AYTUTO)
Google+ AYTUTO
Tuenti AYTUTO
Canal de Youtube AYTUTO
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
* Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reproducción automática en POWERPOINT
- Reproducción automática de diapositivas en POWERPOINT
- Pase de diapositivas automático en POWERPOINT
- Pasar diapositivas sin hacer clic en POWERPOINT
Reproducir diapositivas automáticamente en POWERPOINT
Reviewed by Menganito
on
12:00 AM
Rating:
No comments: