Hoy vamos a hablar de un efecto óptico muy curioso. Recientemente se ha hecho muy popular en la red la foto de un vestido que algunas personas ven de un color y otras de otro.
Es muy llamativo debido a que dos personas mirando la misma imagen lo perciben de manera distinta. Por eso hoy vamos a mostrar este efecto óptico en el que podremos comprobar que no todas las personas ven el mundo de la misma manera.
Yo en un primer momento lo ví claramente blanco y dorado y no entendía como otras personas lo podían ver azul y negro. La sorpresa para mí ha sido cómo después de mirarlo varias veces casi sin quererlo mi percepción ha cambiado y lo he empezado a ver azul y negro.
La diferencia está en la luminosidad con la que percibamos la imagen. Si aumentamos la claridad el vestido tiende a la combinación de colores blanco-dorado, si por el contrario oscurecemos la imagen la combinación que predomina es la negra-azulada. Lo podemos comprobar en la siguiente composición de imágenes.
Como podemos comprobar es más sencillo percibir el blanco-dorado en las primeras imágenes y cómo se va decantando hacía el azul-negro en las últimas.
Aquí tenéis un GIF animado para ver el cambio más facilmente:
En otra publicación hablamos de otro efecto óptico parecido. Es una bailarina que según cómo la miremos está girando hacia un lado o hacia otro. Si queréis saber la explicación podéis averiguarlo en el siguiente enlace: Efecto óptico de la bailarina
Efecto óptico del vestido que cada persona lo ve de un color distinto
Reviewed by Blog AYTUTO
on
12:00 AM
Rating:
No comments: